Saltar al contenido

Osteopatía

Osteopatia

La osteopatía es un tratamiento global de todo el cuerpo en el que todo está relacionado con todo.

Busca el origen del problema/lesión para centrar nuestro tratamiento en él y no sólo en los síntomas que este pueda dar.

Por eso decimos que se basa en la interrelación de todos los sistemas del cuerpo humano, funcionando este como una estructura global.

Utiliza el diagnóstico osteopático, basado en una exploración visual de la postura, una exploración palpatoria de estructuras óseas junto con la realización de diferentes test de movilización, ortopédicos, neurológicos, junto con una entrevista al paciente para que nos cuente sus síntomas.

Se divide en tres grandes bloques

Osteopatía estructural

Pensada para el tratamiento del tejido músculo esquelético tras una alteración estructural, funcional o biomecánica del mismo.
Su objetivo es aliviar el dolor y recuperar la elasticidad de los tejidos por medio de la
Como ejemplos de técnicas de osteopatía estructural tenemos: estiramientos musculares y fasciales, técnicas de bombeo, técnicas de energía muscular, técnicas funcionales, técnicas de inhibición de puntos gatillo y anipulaciones entre otras.
Algunos ejemplos de las patologías que se pueden tratar con osteopatía estructural son: lumbalgias, ciatalgias, cervicobraquialgias, vértigos, mareos, cefaleas tensionales, problemas musculares entre otros muchos..
Estas y otras patologías se ven beneficiadas al complementar el tratamiento de fisioterapia con estas técnicas osteopáticas.

Osteopatía Visceral

Es la rama de la osteopatía que se dedica al tratamiento de la alteración de movilidad del sistema visceral.
Trabaja las disfunciones viscerales que pueden afectar tanto a órganos como a estructuras.
Trabaja mediante la manipulación y liberación del influjo que provoca la incorrecta movilidad y el mal funcionamiento de la víscera.
Este tipo de osteopatía se centra en actuar sobre los ligamentos relacionados con los órganos del cuerpo y restablecer su capacidad para moverse y funcionar libremente. A veces los órganos entran en un estado de tensión que les impide actuar de forma correcta lo que genera problemas de salud derivados. Pueden cursar con síntomas abdominales y digestivos.
Como ejemplo de dolencias que pueden tener una causa visceral y que pueden necesitar un tratamiento visceral tenemos: dolores cervicales, lumbalgias, mareos, dolor esternal o en costillas, migrañas, varices y problemas circulatorios, retención de líquidos, secuelas de infección de un órgano, gastritis, hernias de hiato, estreñimiento… Mediante una serie de técnicas que consisten en abordajes suaves.

Osteopatía Craneal

Es el conjunto de técnicas que facilitan la micromovilidad craneal y el movimiento caraneosacro, intentando actuar desde las estructuras óseas y meníngeas.
En Innova Fisioterapia Vigo disponemos de fisioterapeutas titulados en osteopatía por la EOM (Escuela de Osteopatía de Madrid). Si buscas un buen osteópata en Vigo y con garantías no dudes en contactar con nosotros.

×

¡Hola!

¿Te podemos ayudar? Haz click abajo.

×